Vida Eco-Friendly: Con Niños

Vida Eco-Friendly: Con Niños

Este manifiesto de Oxfarm Intermoon comparte como la UNESCO subraya la importancia de educar en la sostenibilidad. Los niños y niñas de hoy serán las personas adultas que mañana construirán una sociedad más ecológica, más consciente con respecto al papel que juega el ser humano.

De ahí que nuestro ejemplo y buenos hábitos cotidianos, sean fundamentales ¿Por dónde empezar? Te dejamos algunas ideas:

 

 

  • OCIO RESPONSABLE 

Las manualidades caseras también pueden usar como base elementos cotidianos. Las hueveras son perfectas para mezclar pinturas, podemos crear juguetes con materiales reciclados, y aún podemos darle más uso a los folios utilizados por ambas caras si los empleamos para cubrir las superficies y no ensuciar con nuestras manualidades.

  • AMAR LA NATURALEZA

 Es frecuente llevar dulces al cole para agasajar en el día del cumpleaños. ¿Qué te parece la idea de cambiar las chuches por semillas? Reutiliza los envases de yogur como viveros, incorporando sustrato e introduciendo semillas de distintas variedades de verduras u hortalizas. Deja que los peques contemplen el nacimiento de la vida mientras ven germinar las semillas y crecer las plantas.

  •  COMPROMISO EDUCATIVO
Impulsa el uso de materiales reciclados para las manualidades escolares, para elaborar el vestuario de las funciones o para festejar celebraciones como los carnavales, Halloween, o Navidad. 
  • TRUEKE ENTRE FAMILIAS
Si sabes que no vas a volver a usar ese block de dibujo técnico o ese lápiz de carboncillo, ¿por qué tenerlos aburridos en casa? Intercambia ese material escolar por otro que precises y prueba el consumo colaborativo. También dispones de plataformas como Truekalo u Obsso centradas en el intercambio gratuito entre particulares, o Donaz en el caso de los libros.
  • DONA JUGUETES
Entre cumpleaños, Papá Noel y Reyes Magos, las habitaciones infantiles se van llenando de juegos y cachivaches que en ocasiones acaban olvidándose en las estanterías. Si están en buen estado, puedes regalarlos y permitir así que otros niños y niñas jueguen con ellos. Tienes opciones como la web Nolotiro o asociaciones sin ánimo de lucro encargadas de entregarlos a colectivos sin recursos.

 

Torna al blog