¿Es bueno el agua del mar para tu piel?

¿Es bueno el agua del mar para tu piel?

Las personas que tenemos la suerte de vivir o veranear en la costa pasamos horas y horas en la playa, y hay días que nos sientan muy bien, y otros días que no tanto. ¿Por qué? ¿Qué propiedades tiene el agua del mar? ¿Cómo afecta a mi piel?

 

El agua del mar es uno de los reconstituyentes de minerales más fuerte de la naturaleza. Aunque solemos decir la playa cansa, suele ocurrirnos que después de un largo día de playa nos encontramos mejor. Y es que a nivel externo el agua del mar nos ayuda a combatir problemas respiratorios, puede mejorar dolores de la artrosis o artritis, además de reducir el estrés y la ansiedad. Pero ¿cómo afecta a nuestra piel? 

 

¿Qué es el agua del mar? 

 El agua del mar es la fuente de vida de millones de seres vivos en la actualidad y a lo largo de la evolución de ella. Es una fuente marina de recursos minerales que desintoxica, oxigena, y nutre nuestro cuerpo. 

 

El mar, tu piel y consideraciones

  1. Tiene propiedades desinfectantes, debido a que el agua salada limpia tu piel, ya que aporta microorganismos que producen sustancias antibióticas y antibacterianas.
  2. Estimula la circulación, en parte por causa del cambio de temperatura del agua del mar que suele ser baja. También el impacto o movimiento de las olas puede aportar estos beneficios. 
  3. Tiene un efecto reparador, ya que los minerales que contiene nutren tu piel. 
  4. También posee junto con el sol un efecto secante, lo que viene muy bien los casos de acné. Ideal para combatir granitos y puntos negros. 

Ten cuidado con...

  • El agua del mar provoca que te quemes con más facilidad ya que refleja las radiaciones solares, por lo que es de vital importancia que cuides y protejas tu piel del sol. 
  • Para pieles muy secas, secas o mixtas, pueden provocar momentos de mayor sequedad en tu piel. Por eso es de vital importancia hidratar tu piel tras un día de playa. Para ello te recomendamos uno de nuestros productos más hidratantes, nuestro serum antiedad 

 

 

 

 

 

 

Torna al blog