¿Influye la meditación en la piel?

¿Influye la meditación en la piel?

Los hábitos que formen tu rutina diaria tienen un impacto mayor del que piensas en tu piel. Hacer deporte, estar muchas horas bajo el sol, pero ¿y meditar? ¿es la meditación una de estas rutinas que cambian el aspecto de tu piel?

El origen de la meditación se remonta a la cultura oriental, aunque hoy en día es una práctica extendida en todo el mundo. Debido a la ya demostrada relación entre el stress y la piel, en Misolo tenemos claro que si puede mejorar la apariencia de la piel, por esto decidimos investigar a ver qué había escrito sobre ello, y la realidad es que muchas afecciones de la piel tiene una causa emocional, el stress, la ansiedad pueden verse mejoradas gracias a la meditación. 

¿Qué es la meditación? es una practica cuyo objetivo es bajar la intensidad de nuestra actividad cerebral, y llevarla desde niveles altos relacionados con el miedo o la ansiedad, a niveles más bajos como el sueño REM, o el sueño profundo. Aunque hay muchos tipos de meditación, con mantras, no dual, con atención abierta...aunque tienen sus características tienen muchos beneficios comunes. 

Pero llegando a lo importante ¿qué relación directa tiene la meditación con los beneficios de la piel? 

  • las ondas cerebrales que se alcanzar durante la meditación promueven la reparación y curación. 
  • Otro estudio demuestra que enfermedades de la piel, aumentan considerablemente en cuanto a origen y causa por emociones, así es el 94% de los casos de rosácea, 70% de la dermatitis, o un 55% del acné. 
  • Un artículo de 1998 demostró como pacientes a los que se les sumaba meditación a su tratamiento, mejoraron sus niveles de psoriasis en comparación con el resto de pacientes. 
  • Otras practicas del control del estrés también tienen evidencia científica de su relación con la piel. 

Por lo que desde Misolo os recomendamos meditar. Es una practica muy saludable, y hacerlo una vez por semana puede ser visiblemente beneficioso. Aunque puedes buscar más en internet acerca de como meditar, ¿quieres que escribamos otro post sobre ellos? Dejanoslo en los comentarios!! Mientras tanto puedes usar incluso app para la meditación las más usadas son Calm, Headspeace, y Stop, Breathe and Think. 

 

 

Retour au blog