Cosas que necesitas saber sobre el Aceite de Jojoba

Cosas que necesitas saber sobre el Aceite de Jojoba

El aceite de Jojoba ha ganado mucha popularidad e importancia durante los últimos años llegando a denominarlo El Oro Líquido natural, pero ¿Cuales son sus propiedades y beneficios? 

El Aceite de Jojoba es el extracto que se saca del fruto, su nombre científico es Simmondsia chinensis y es una planta de origen centro americano. Produce una especie de cera, que tiene grandes propiedades para muchos sectores, desde la cosmética, hasta la fabricación de lubricantes, carburantes, o incluso biodiésel. 

Las propiedades de la jojoba son muchas, aunque nos centraremos en qué beneficios faciales tiene. 

Sus propiedades para el rostro son:

  • Hidratante: Es una sustancia altamente hidratante ya que contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a renovar las capas externas de las células y favorecen la retención de agua en la dermis. Es por ello que es excelente para pieles secas o muy secas.
  • Frena el Acné: por este efecto antimicrobiano, también es muy recomendable su uso si el acné y los puntos negros es un problema continuado en tu rostro. No solo limpia lo poros, sino que evita que vuelvas a repetirse estas alteraciones. También calma y desinflama la piel dando un resultado más calmado a la piel acnéica. 
  • Eficaz antiarrugas: El mismo efecto hidratante ayuda a prevenir las arrugas y marcas de expresión. También su alto contenido en vitaminas antioxidantes C y E neutralizan a los radicales libres.
  • Antiinflamatorio y antimicrobiano: calma de forma efectiva las irritaciones leves del rostro
  • Acción calmante: para después del afeitado o cualquier acción que haya podido enrojecer la piel. 

 

Sabiendo todas estas propiedades, ¿en que productos podríamos incluir este maravilloso principio activo? Pues aunque es un aceite no da esa sensación grasa, por lo que las opciones podrían ser muchas, aunque nosotros decidimos incluirlo en la formulación de nuestro Limpiador Bifásico, por sus características no irritantes, hidratantes, y desinfectantes, en que mejor producto que un limpiador para retirar el maquillaje o polución diaria. 

 

Retour au blog