8 mitos del acido hialurónico. Verdades y mitos

8 mitos del Ácido Hialurónico

Como en todos los sectores, en la belleza y en la salud también existen diferentes mitos. En este caso, queremos hablaros del ácido hialurónico, una sustancia muy utilizada en los tratamientos estéticos por todos los beneficios que produce para nuestra piel y la salud. 

Sin duda junto con la vitamina C es de los principios activos más conocidos y reclamados por las marcas, pero ¿que hace en realidad? ¿Es tan bueno como se dice? ¿Que hay del ácido hialurónico natural? Aqui te desvelamos todos sus mitos y verdades. 

 

acido hialuronico natural

 

MITO: El ácido hialurónico solo sirve para dar volumen.

VERDAD: El ácido hialurónico aumenta, rellena, hidrata, da armonía al rostro y recupera la estructura del mismo. Presenta una acción reestructurante y una regeneración celular que combate el engrosamiento de la piel consiguiendo un efecto lifting y firmeza.

MITO: Solo es necesario en pieles arrugadas y muy maduras

VERDAD: El Ácido Hialurónico se encuentra en nuestro cuerpo, lo genera de manera natural para retener colágeno y el agua, y está presente en diferentes partes, como los tejidos, el cabello o los cartílagos. A partir de los 35 años disminuye su producción, favoreciendo la sequedad de la piel, la formación de arrugas, la acentuación de las líneas de expresión…por esto se recomienda a pieles a partir de 35 años, pero no significa que pieles más jóvenes no puedan usarlo. Al contrario, cuanto antes mejor

MITO: Los efectos del ácido hialurónico duran muy poco.

VERDAD: Los efectos de esta sustancia ofrecen una duración diferente según el tipo de piel en el que se aplique. Es decir, dependiendo del caso, durará más o menos, y sus efectos serán más o menos notorios.

acido hialurónico natural mitos y verdades

 

MITO: El ácido hialurónico solo se utiliza en tratamientos estéticos.

 VERDAD: Es un principio activo muy extendido en la medicina estética y en el sector de la salud, pero también puede estar presente en todo tipo de cosméticos que también utilizan sus increíbles propiedades. 

 

MITO: Las ampollas de acido hialurónico son la mejor forma de aplicarlo en la piel 

VERDAD: Las ampollas de ácido hialurónico se han extendido mucho en el mercado por su sencillez de aplicación y por sus grandes efectos gracias al acido hialurónico natural. Pero en formato mascarilla, como nuestra mascarilla lifting, el acido hialurónico llega a capas más profundas de nuestra piel en un tiempo más continuado, por lo que potencia su efecto. 

 

mascarilla de acido hialurónico natural

 

MITO: El ácido hialurónico es un componente artificial.

VERDAD: Muchas personas no lo saben, pero nuestro cuerpo produce ácido hialurónico por sí mismo, por eso, la cosmética y la estética lo incorpora a muchos de sus tratamientos. Además el que usamos en nuestros productos es Ácido Hialurónico de origen natural. Más natural imposible. 

 

MITO: Todos los ácido hialurónicos son iguales

 No, no es lo mismo el hialurónico sódico, que es el que usamos en cosmética a los geles o moléculas más densas de hialurónico para rellenos en cosmética, estos son reticulados o para las articulaciones en los que se suelen inyectar en el cartílago para mejorar la calidad del mismo y disminuir el roce. Y el ácido hialurónico de los suplementos orales, es similar al que se usa en la cosmética pero de grado alimentario.

El hialurónico en cosmética, esta transformado químicamente para que tenga diferentes pesos moleculares o tamaño de la molécula para mejorar la absorción de este producto en la piel.

 

mascarilla de ácido hialurónico natural misolo mascarilla lifting

 

MITO: Sirve para eliminar manchas. 

El ácido hialurónico es un super principio activo nuestra mascarilla lifting tiene tantos beneficios para tu piel como este principio, pero eliminar manchas no es una de ellas. No es propiamente para eliminar las manchas como podría ser otro tipo de ácido como el glicólico o el kójico, ya que no tiene efecto ácido sobre la piel, no es exfoliante.

 

MITO: No se puede combinar con vitamina C 

¡FALSO! Es perfecto el tratamiento hialurónico + vitamina C. El ácido hialurónico a mejorar la absorción de los otros componentes de los cosméticos entre ellos la vitamina C. Esta va a aportar luminosidad a la piel y el hialurónico hidratación por lo que la piel se vera hidratada y luminosa. Un producto que lleve los dos componentes o dos cosméticos a la vez. Nuestro Serum Antiedad con alta concentración en vitamina C es un ejemplo perfecto. 

 

 

Retour au blog