Ácido Kójico Todo lo que necesitas saber.

Ácido Kójico Todo lo que necesitas saber.

El ácido kójico es una sustancia que proviene de los hongos presentes en Japón. Es de color blanquecina y está constituida principalmente por pequeños cristales.

Este ácido posee un conjunto de propiedades que lo hace muy eficiente como blanqueador de las manchas de la piel, además de ser antioxidante y antibiótico.

Por todos estos diversos beneficios, el ácido kójico es un ingrediente presente en una gran variedad de productos cosméticos y farmacéuticos.

ácido kójico

Beneficios del ácido kójico

El ácido kójico tiene una diversidad de propiedades, que proporcionan numerosos beneficios, tanto en el área de la cosmética como en la salud. A continuación, citamos algunos de estas propiedades, sus distintas aplicaciones y beneficios.

Propiedades antienvejecimiento y antimanchas

Este ácido posee un gran efecto antienvejecimiento, ya que mejora la apariencia de la piel, aclarando las manchas ocasionadas por la edad y la acción de los rayos solares.

Sus propiedades pueden aclarar las manchas oscuras en la piel para hacerlas menos notorias, ya que actúa directamente sobre la melanina, la cual es la responsable del color oscuro de la epidermis.

De igual forma, el ácido kójico disminuye la apariencia de las cicatrices, ya que reduce su coloración oscura y, por lo tanto, se hacen menos visibles, asimilándolas al color natural de la piel.

En el caso de las mujeres embarazadas este ácido puede reducir el oscurecimiento de la piel producido por los desniveles hormonales, por causa de la gestación, lo que se denomina tradicionalmente como melasma.

 

acido kojico ácido kójico cogico

Propiedades anti-acné 

Este ácido tiene grandes efectos antibacterianos, que ayudan a reducir las posibilidades de adquirir diversas infecciones bacterianas en la piel.

Por otra parte, debido a sus propiedades antibacterianas, el ácido kójico actúa efectivamente para limpiar los poros de la piel. Esto ayuda a prevenir la aparición de granos y espinillas.

La acción bacteriana de este ácido también logra tratar el acné severo en la piel

 

acido kojico ácido kójico

 

Precauciones y recomendaciones

Aunque el ácido kójico tiene considerablemente menos precauciones que otros ácidos exfoliantes, esto no lo exime de que hay que tener cierto cuidado con él. 

· No apto para pieles sensibles. Aunque no sucede en todos los casos es un principio activo que puede causar enrojecimiento en pieles sensibles. 

· ¿Sequedad? Esto va a depender de la concentración en la que se encuentre en el producto. Aunque no es el caso de nuestros productos, debes tenerlo en cuenta. 

· Utilizar protección solar todos los días es muy recomendable, pero si utilizas productos con este super principio activo, es casi una obligación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back to blog