Buenas noticias que alegran el 2020

Buenas noticias que alegran el 2020

El mundo esta patas arriba, y cada día recibimos noticias sobre catástrofes naturales, eventos de odio y por desgracia un largo etc. Hoy te traemos Noticias que alegran el 2020, noticias que han ocurrido estos primeros meses del año que nos dan esperanza. 

  • 7 óvulos de los 2 últimos rinocerontes blancos del Norte han sido fertilizados con éxito y esto podría salvar la especie. Los científicos que trabajan para salvar de la extinción a los rinocerontes blancos del norte, especie de la que solo quedan dos hembras en el mundo -Najin y Fatu-, anunciaron hoy que se logró fecundar 7 de los 10 óvulos extraídos a estos animales el pasado viernes en Kenia en una operación pionera.

 

  • En Roma, ahora puedes pagar el billete de metro con botellas de plástico. Hasta ahora se han reciclado más de 350.000 botellas. Además, la compañía de transporte público italiana, ATAC, ha informado de la extensión de la campaña hasta julio de 2020 y a toda la red de metro de la capital italiana, puesto que únicamente se colocaron máquinas destinadas al reciclaje de botellas de plástico en tres estaciones del Metro de Roma.

 

  • Tin Sweeney, el creador de Fornite, está comprando miles de acres de bosque para evitar que sea talado. El objetivo es proteger permanentemente las casi 3 mil hectáreas de Box Creek Wilderness, área ubicada en las montañas Blue Ridge al sur de Marion y Morganton, Estados Unidos, pagando 15 millones de dólares.

 

  • Una tribu del Amazonas ha ganado la batalla legal contra compañías petrolíferas. Evitando que perforen en el bosque amazónico. 

    Con los rostros pintados, ataviados con los trajes tradicionales de su cultura y portando lanzas y hachas ceremoniales, miembros de la etnia indígena waorani desfilaron el jueves pasado ante la sede del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador."La selva no se vende" y "el agua es un tesoro que vale más que el oro" eran algunas de las consignas que llevaban escritas en sus pancartas durante una protesta reivindicativa con la que buscaban ejercer presión para que no les fuera arrebatada la inesperada victoria judicial que obtuvieron hace menos de un mes ante el poderoso gobierno ecuatoriano.

 

  • Holanda se convierte oficialmente en el primer país sin perros callejeros

 

  • Reino Unido lleva 6 años consecutivos reduciendo sus emisiones de carbono. La última vez que las emisiones fueron tan bajas era 1888. 
Regresar al blog